La cara oculta de la Luna

20 noviembre 2011


La NASA acaba de publicar imágenes impactantes de la Luna. En ellas se puede apreciar con increíble precisión toda su topografía.
Gracias a la sonda Lunar Orbiter Reconnaissance (LRO) lanzada al espacio desde el Centro espacial Kennedy en Florida (EE.UU) el 18 de junio de 2009, podemos advertir los estragos que han causado el impacto de inumerables meteoritos sobre su superficie durante millones de años. 
Las imágenes a color se han conseguido gracias a los 2.400 millones de fotos láser realizadas por la sonda. Con increíble precisión podemos ver la topografía lunar y la forma de sus cráteres, algunos de más de 20 kilómetros de diámetro. Se han estudiado gracias a ellas la profundidad de los agujeros descubiertos en el Mar de la Tranquilidad y el Mar del Ingenio, de 100 y 70 metros de profundidad, y que según los expertos podrían servir de refugio a los primeros astronautas que se instalaran en la Luna en próximas expediciones.
Mar de la Tranquilidad (Foto:NASA/GSFC/Arizona State University)
Estamos acostumbrados a estudiar el relieve topográfico de la Tierra y sorprende la gran diferencia que existe con nuestro satélite más cercano.
Para verlo con más detalle PULSA AQUÍ

Os dejo una recreación del trabajo realizado por la sonda LRO bastante interesante.




¿Sabes cuánto pesarías en la Luna?
En este curioso juego puedes calcularlo. Pulsa en el enlace y pon tu peso actual.

Fuentes utilizadas:

Imágenes y vídeos:
NASA/GSFC/Arizona State University
Youtube




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba