Siete Maravillas del Mundo Antiguo

21 noviembre 2010

imageLas siete Maravillas del Mundo Antiguo han sido durante mucho tiempo fuente de fascinación y misterio. Estos impresionantes monumentos, alguno de los cuales todavía siguen en pie como las Pirámides de Gizeh, fueron considerados ya desde la antigüedad los mejores ejemplos de belleza o perfección artística, aunque hoy en día no queden apenas restos.
En época griega, alrededor del sigloIII a.C, se hizo su clasificación pero sólo tuvieron en cuenta el mundo hasta entonces "conocido" que se limitaba a las tierras bañadas por el Mediterráneo. Es decir, entre las siete maravillas no encontramos obras procedentes del continente americano ni del Lejano Oriente, lugares que en aquella época helenística estaban fuera de su conocimiento.


La clasificación que hicieron es la siguiente (puedes pulsar en los enlaces para conocer más sobre cada una de ellas)
Pirámide de Keops, Gizeh
  • La Gran Pirámide de Gizeh. Construída hacia el 2570 a. C. por el faraón Keops con función funeraria. Localizada en Egipto, es la única maravilla del mundo antiguo que aún sigue en pie. 
  • image
    Jardines colgantes de Babilonia
  • Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos aproximadamente en el siglo VI a. C, se encontraban en la ciudad de Babilonia (actual Iraq).
Recreación Templo de Artemisa, Éfeso
  • El Templo de Artemisa en Éfeso (costa asiática de Turquía). Datado en el 550 a.C, fue destruído y reconstruído por Alejandro Magno a finales del siglo IV a.C
Zeus del Templo de Olimpia
  • La Estatua de Zeus en Olimpia, (Grecia) obra maestra de Fidias hecha de oro y marfil (crisoelefantina) fechado hacia el 430 a. C se encontraba dentro del templo del mismo dios. 

Recreación Mausoleo Halicarnaso s.XVI

  • El Mausoleo de Halicarnaso (hoy Turquía). Sería la tumba del rey Mausolo fechada hacia el 353 a. C.
  • El famoso Coloso de Rodas., levantado a comienzos del siglo III a.C, en la entrada del puerto de la Isla de Rodas.
  • image
    Coloso de Rodas
  • El Faro de Alejandría. Construído entre el año 285 a. C. y 247 a. C. Situado en la isla de Pharos, cercana a la ciudad de Alejandría (en la costa mediterránea de Egipto) 
Faro Alejandría en Atlas de Jansson Jansonius (1630)
Fuentes utilizadas:
Imágens: Wikipedia
www.guiadegrecia.com




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba