La Tierra se calienta

14 diciembre 2010


 Efecto invernadero

Todos sabemos las graves consecuencias que tiene la explotación del medio ambiente. El ser humano ha transformado la natualeza de manera increíble en muy poco tiempo. Debido a la rápida industrialización de los países y al crecimiento demográfico estamos ante una situación sin "vuelta atrás".
En el Protocolo de Kyotto sobre cambio climático de 1997 se llegaría a un acuerdo internacional para reducir las emisiones de los gases más perjudiciales para la atmósfera que provocan el calentamiento global y el llamado "efecto invernadero": dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O) y sobre todo los PFC (perfluorcarbonos). Las emisiones de estos gases debían reducirse progresivamente desde 2008-2011.
Sin embargo, el acuerdo no entró en vigor hasta febrero de 2005 y en 2009 sólo 187 países ratificaron el protocolo mientras que uno de los mayores emisores de gases del planeta: EEUU no lo ratificaba. 
A pesar de los avances nos queda mucho camino por recorrer y la contaminación sigue siendo un problema sin "solucionar". Parece que los intereses económicos de los países más ricos continúan imponiendose al resto del mundo.
Si quieres ver las consecuencias del efecto invernadero en una simulacion pulsa más abajo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba