La Alhambra

11 diciembre 2010


LA ALHAMBRA

La Alhambra palacio creado por la dinastía nazarí en Granada es considerado Patrimonio de la Humanidad por su belleza y valor incalculable. Es fiel reflejo de la época de esplendor que tuvo la ciudad durante los siglos XIII y XV.
En un principio fue pensada como fortaleza militar encaramada en lo alto de una colina rocosa de díficil acceso, por eso tiene forma de alcazaba fuertemente amurallada. Luego se convertiría en residencia real y la corte nazarí con su fundador Mohamed ibn Yusuf termina estableciendo allí su palacio.
Con el paso del tiempo se fueron añadiendo dependencias, torres y patios a la primera construcción pudiendo distinguirse varias zonas: la alcazaba militar, la medina o ciudad palaciega donde encontramos los bellos palacios nazaríes y otras dependencias menores. 
Uno de los lugares más llamativos que encontramos dentro de la medina es el palacio de  Carlos V emperador de la casa de los Habsburgo, que no tuvo inconveniente en incorporar un edificio renacentista en pleno corazón de la Alhambra.

Si quieres darte un paseo por todos estos lugares mencionados puedes hacerlo gracias la Fundación Telefónica que pone a nuestra disposición una visita virtual.

Pincha aquí...




5 Comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba